lunes, 15 de abril de 2013

Informe de Batalla: Elfos Silvanos vs Enanos de la Montaña



¡Muy buenas a todos! Hoy vengo (con retraso, disculpadme)  con un informe de batalla entre mi amigo Lysander y yo, que disputamos hace unas semanas. La partida era pequeña, a unos 500 puntos, yo jugué con los elfos y Lysander con sus nevados enanos, que podéis contemplar en su blog. Tengo que decir que por imposibilidad de hacerse con un códex más reciente, Lysander jugó con el libro de enanos del año 2000, es decir, una edición anterior a la vigente que probablemente le perjudicó un poco.

No me enrrollo más, aquí os dejo un resumen de las listas de ejército:

Elfos Silvanos

Comandante:  Ghaleriz,Noble elfo silvano con arco

U.Básicas:
- 12 Guardias del Bosque con GM completo
- 12 Guardias del Bosque con GM completo
- 12 Dríades

Enanos

- Cañón Órgano
- Lanzavirotes
- 10 Ballesteros
- 10 Guerreros
- Paco el de los Palotes Mecanizados, Señor Enano

TERRENO


Nuestro campo de batalla fue bastante sencillo, únicamente colocamos el bosque que por regla especial tienen que situar los Elfos en su zona de despliegue.

DESPLIEGUE



Los enanos ganaron la iniciativa, pero los Elfos Silvanos obtuvieron un 6 y.. ¡se la robaron!. El despliegue quedó tal que así:

TURNO 1 ELFOS SILVANOS




Las dríades marcharon por el flanco para intentar llegar lo antes posible al flanco del ejército enemigo, para así acabar cuanto antes con el cañón órgano que ya preparaban los centenarios artilleros. Los arqueros de la vanguardia élfica se dedicaron a hacer lo que mejor se les da: lanzar una mortal lluvia de flechas contra el enemigo que, para  sorpresa de todos, acabó con la dotación del lanzavirotes enano, debilitando así la potencia de fuego enemiga.

TURNO 1 ENANOS




A pesar de las bajas sufridas, ningún guerrero enano dio un paso atrás: los guerreros, guiados por el gran Paco, marcharon hacia el enemigo para recordarles el agravio cometido años atrás con sus hachas. El cañón órgano se movió hacia delante para ponerse a rango suficiente y disparar a las dríades que se aproximaban por el flanco.

Los virotes de las ballestas enanas acabaron con dos guardias del bosque, que sin duda subestimaron la distancia a la que un barbudo puede acabar con un enemigo.

TURNO 2 ELFOS SILVANOS



Las dríades prosiguieron su avance por el flanco, marchando hacia el cañón órgano sin saber lo que les esperaba...

Los arqueros siguieron disparando, esta vez lanzando una andanada mortal que acabó con dos miembros de la dotación del cañón órgano.

TURNO 2 ENANOS




Los guerreros enanos continuaron su marcha hacia el centro del ejército enemigo, mientras que un tozudo enano manejaba él sólo la pieza de artillería que aún quedaba por disparar en el flanco derecho. Ni toda la cerveza de su bastión podría detener al tozudo y barbudo artillero que, decidido, disparó contra las dríades, infligiendo 4 bajas.

Mientras, en el flanco izquierdo, los ballesteros acababan con otro elfo desprevenido en la lejanía gracias a sus precisas ballestas.

TURNO 3 ELFOS SILVANOS




Las dríades, ofendidas por la marea de plomo que acaba de golpearlas, se lanzaron contra el cañón órgano, acabando con el último miembro de su dotación. Ningún enano falló el chequeo de pánico provocado por el hecho de quedarse sin artillería ni retaguardia. La unidad de arqueros disparó contra los guerreros enanos, causando dos bajas.

TURNO 3 ENANOS

Los ballesteros no tuvieron suerte, no logrando herir a ningún arquero elfo. La unidad de guerreros continúo con su marcha hacia el frente, que los colocó a tiro de piedra de la línea de flechas de Athel Loren.

TURNO 4 ELFOS SILVANOS




El fuego se concentró en la valiente unidad de enanos que avanzaba sin temor ni dudas. Dos enanos más cayeron a base de flechazos.

Las dríades aprovecharon el campo abierto para cargar contra la unidad de ballesteros por su flanco, acabando en combate con dos de ellos.

TURNO 4 ENANOS



Debido al número de bajas sufridas, los guerreros enanos cedieron al pánico y se retiraron, alejándose de una línea de arqueros que continuaba lanzando sus mortales flechas, sin tregua ni piedad.

Los ballesteros enanos consiguieron acabar con una de las aguerridas dríades, y resistieron combatiendo un turno más.

TURNO 5 ELFOS SILVANOS




Los arqueros hicieron otra baja en la unidad de guerreros que huía, mientras que las dríades destriparon a un par de enanos más en la lejanía del combate.

TURNO 5 ENANOS




La unidad de ballesteros cedió al pánico y huyó en dirección al flanco izquierdo, escapando de las ramas de las dríades. La maltrecha unidad de guerreros y su líder se reorganizaron, cargando contra las dríades para intentar despedazarlas y librarse de la asfixiante nube de flechas que les caía encima.

FINAL

A continuación se sucedería un combate épico entre las dríades y los guerreros enanos, en el que cayeron 4 dríades y el resto de enanos, a excepción del líder enano, que huyó para apuntar sin más tardanza otro agravio en su libro. Los elfos silvanos habían expulsado de nuevo a los taladores de los bosques.

Fue una buena partida, muy interesante a mi juicio. Mi enhorabuena a mi amigo Lysander, que probaba ejército y me dio guerra de la buena, muy tozudo como buen enano. Espero que os haya gustado y muchísimas gracias a todos por leer, ¡se agradece vuestra participación en el blog!

Un saludo, ¡y hasta la próxima!












2 comentarios:

  1. Y el gran Paco el de los Palotes Mecanizados volverá con su nuevo libro de los agravios (esta vez de 7º edición) mas tozudo y mas rabioso que nunca.

    ResponderEliminar
  2. PD: esto es lo que pasa por no dejarme jugar a mis amados Skavens del clan Psst BooM!

    ResponderEliminar