Antes de proseguir con dichas novedades me gustaría comentarte que a día de hoy no disponemos ni de los atributos ni las reglas de las nuevas unidades, pero el próximo sábado, libro en mano, me dispondré a hacer un resumen de los cambios más importantes y una presentación de las nuevas unidades.
¿Impacientes por cómo han salido parados? ¡Yo también!
Para los fans más acérrimos (y adinerados) de las blancas huestes,y como viene siendo costumbre en los últimos libros de ejército/códex, hay una versión limitada del libro de mayor calidad (marcapáginas de tela, orla dorada...) y en perfecto inglés, un verdadero artículo de coleccionista que sólo recomiendo a quien pueda permitírselo y domine la lengua de Shakespeare, ya que el contenido escrito es exactamente el mismo.
La nueva unidad más vistosa con diferencia de esta renovación es sin duda el Fénix Pico Llameante, una elección muy acertada para engrosar nuestras filas ya que potencia y refuerza nuestra típica inoconografía de motivos llameantes y fénixes, además de ser un excelente complemento estético (¡y esperemos que en juego también ) de la Guardia del Fénix, seguro que Finubar, nuestro amado Rey Fénix, está satisfecho con esta más que acertada elección por parte de la GW.
Esta miniatura además se caracteriza por algo totalmente inusitado hasta ahora, y es que no sólo incluye la opción de montar otro fénix, el Corazón Gélido, la contraparte helada del anterior, sino que además permite montar a los jinetes como tales o como héroes a pie, dejando al fénix desnudo, y aún más sorprendente, uno de los jinetes que puedes montar (hay dos opciones de héroe también), es el mismísimo Caradryan, líder de la Guardia del Fénix antes mencionada.
Pero la cosa no acaba ahí, qué va, ni mucho menos, pues la Workshop aún tiene un par más de ases en la manga, como estos sombríos remodelados, en mi humilde opinión, mucho mejores que los anteriores pero en cualquier caso más detallados y dinámicos que nunca, como corresponde a nuestros hostigadores favoritos de Nagarythe. ¿Y que sorpresa ocultan estos inclementes guerreros? Que con su misma caja puedes montar a una unidad unidad, las doncellas de Avelorn, las guardianes de la Reina Eterna. ¿Menudo cambio, eh? Alguno habrá cambiado de sexo y todo.
El trasfondo que nos ofrece la propia GW en su web acerca de las doncellas me hace sospechar que su rol será el de arquero a corta distancia pero de gran fuerza, algo así como los arcabuceros del imperio o los ballesteros de los elfos oscuros, pero sólo es una suposición que pronto averiguaremos.
Con el respecto al rol de la siguiente miniatura no hay duda alguna, y he de añadir que posiblemente se trate de uno de las carros más dinámicos de todo Warhammer, ya que se trata nada más y nada menos que de un ¡carro volador! Al igual que los fénixes incluyen multitud de opciones con respecto al montaje, pudiendo variar el número de tripulantes, montar un héroe aparte o incluso...¡un lanzavirotes! Un lanzavirotes montado en un carro volador, estoy seguro de que dará muchísimo juego.
Y aún queda, no uno, ni dos, sino tres héroes nuevos, uno de ellos un Señor del Conocimiento, una miniatura espléndida y de increíble dinamismo que refleja fielmente el espíritu de los señores de la Torre de Hoeth, su armadura es similar a la de los Maestros de la Espada que le sirven pero se trata indudablemente de un ser de inimaginable poder arcano.
El segundo héroe, o heroína más bien, es la Doncella de la Reina Eterna, una de las muchas miniaturas del género opuesto introducidas en esta renovación, cosa que en mi opinión hace al ejército mucho más realista y variado. Esta miniatura en concreto creo que es una mezcla perfecta de belleza y marcialidad, estoy muy intrigado por su perfil, aunque una suposición bastante obvia es que tendrá alguna clase de regla especial con respecto al siguiente héroe.
Y la última miniatura es, como sin duda habrás adivinado, es la actual Reina Eterna, Alarielle, cuyo campeón y amante es el mismísimo Príncipe Tyrion (Lannister no eh), ella es una de las más poderosas hechiceras del Viejo Mundo por derecho propio y se centra en los aspectos más naturales de la magia, no me cabe duda de que será tan letal como elegante.
Por último, pero no por eso necesariamente menos importante, una adición similar a la que se hizo a los pérfidos Skaven y al Imperio, un libro de uniformes y heráldica, donde además podremos hallar un poco de historia adicional acerca de los regimientos más celebres de la isla de Ulthuan.
También hay en prepedido las cartas de la alta magia, muy útiles a la hora de jugar ( o al menos hasta que te aprendes los hechizos de memoria, pero nunca vienen mal) ¡Parecen ser limitadas también!
Como han venido haciendo últimamente también hay un gran número de colecciones nuevas para acompañar el lanzamiento (entre ellas una de Ogros, ¿cómo os habéis colado?).
Podéis ver todo esto y más en la página de prepedidos de la Games Workshop.
¡Un saludo y hasta la próxima!