sábado, 27 de abril de 2013

Retorno de los Asur

Hoy, al fin, tras una larga espera para algunos y corta para otros, se han anunciado y dispuesto para pre-venta los nuevos Altos Elfos. ¡Larga vida a los Hijos de Ulthuan!

Antes de proseguir con dichas novedades me gustaría comentarte que a día de hoy no disponemos ni de los atributos ni las reglas de las nuevas unidades, pero el próximo sábado, libro en mano, me dispondré a hacer un resumen de los cambios más importantes y una presentación de las nuevas unidades.

 ¿Impacientes por cómo han salido parados? ¡Yo también!

Para los fans más acérrimos (y adinerados) de las blancas huestes,y  como viene siendo costumbre en los últimos libros de ejército/códex, hay una versión limitada del libro de mayor calidad (marcapáginas de tela, orla dorada...) y en perfecto inglés, un verdadero artículo de coleccionista que sólo recomiendo a quien pueda permitírselo y domine la lengua de Shakespeare, ya que el contenido escrito es exactamente el mismo.



La nueva unidad más vistosa con diferencia de esta renovación es sin duda el Fénix Pico Llameante, una elección  muy acertada para engrosar nuestras filas ya que potencia y refuerza nuestra típica inoconografía de motivos llameantes y fénixes, además de ser un excelente complemento estético (¡y esperemos que en juego también ) de la Guardia del Fénix, seguro que Finubar, nuestro amado Rey Fénix, está satisfecho con esta más que acertada elección por parte de la GW.

Esta miniatura además se caracteriza por algo totalmente inusitado hasta ahora, y es que no sólo incluye la opción de montar otro fénix, el Corazón Gélido, la contraparte helada del anterior, sino que además permite montar a los jinetes como tales o como héroes a pie, dejando al fénix desnudo, y aún más sorprendente, uno de los jinetes que puedes montar (hay dos opciones de héroe también), es el mismísimo Caradryan, líder de la Guardia del Fénix antes mencionada.

¡Click,click!

Pero la cosa no acaba ahí, qué va, ni mucho menos, pues la Workshop aún tiene un par más de ases en la manga, como estos sombríos remodelados, en mi humilde opinión, mucho mejores que los anteriores pero en cualquier caso más detallados y dinámicos que nunca, como corresponde a nuestros hostigadores favoritos de Nagarythe. ¿Y que sorpresa ocultan estos inclementes guerreros? Que con su misma caja puedes montar a una unidad unidad, las doncellas de Avelorn, las guardianes de la Reina Eterna. ¿Menudo cambio, eh? Alguno habrá cambiado de sexo y todo.

El trasfondo que nos ofrece la propia GW en su web acerca de las doncellas me hace sospechar que su rol será el de arquero a corta distancia pero de gran fuerza, algo así como los arcabuceros del imperio o los ballesteros de los elfos oscuros, pero sólo es una suposición que pronto averiguaremos.


Guau.


Con el respecto al rol de la siguiente miniatura no hay duda alguna, y he de añadir que posiblemente se trate de uno de las carros más dinámicos de todo Warhammer, ya que se trata nada más y nada menos que de un ¡carro volador! Al igual que los fénixes incluyen multitud de opciones con respecto al montaje, pudiendo variar el número de tripulantes, montar un héroe aparte o incluso...¡un lanzavirotes! Un lanzavirotes montado en un carro volador, estoy seguro de que dará muchísimo juego.


                                               


Y aún queda, no uno, ni dos, sino tres héroes nuevos, uno de ellos un Señor del Conocimiento, una miniatura espléndida y de increíble dinamismo que refleja fielmente el espíritu de los señores de la Torre de Hoeth, su armadura es similar a la de los Maestros de la Espada que le sirven pero se trata indudablemente de un ser de inimaginable poder arcano.

El segundo héroe, o heroína más bien, es la Doncella de la Reina Eterna, una de las muchas miniaturas del género opuesto introducidas en esta renovación, cosa que en mi opinión hace al ejército mucho más realista y variado. Esta miniatura en concreto creo que es una mezcla perfecta de belleza y marcialidad, estoy muy intrigado por su perfil, aunque una suposición bastante obvia es que tendrá alguna clase de regla especial con respecto al siguiente héroe.

Y la última miniatura es, como sin duda habrás adivinado, es la actual Reina Eterna, Alarielle, cuyo campeón y amante es el mismísimo Príncipe Tyrion (Lannister no eh), ella es una  de las más poderosas hechiceras del Viejo Mundo por derecho propio y se centra en los aspectos más naturales de la magia, no me cabe duda de que será tan letal como elegante. 




Por último, pero no por eso necesariamente menos importante, una adición similar a la que se hizo a los pérfidos Skaven y al Imperio, un libro de uniformes y heráldica, donde además podremos hallar un poco de historia adicional acerca de los regimientos más celebres de la isla de Ulthuan.

También hay en prepedido las cartas de la alta magia, muy útiles a la hora de jugar ( o al menos hasta que te aprendes los hechizos de memoria, pero nunca vienen mal)  ¡Parecen ser limitadas también!

Como han venido haciendo últimamente también hay un gran número de colecciones nuevas para acompañar el lanzamiento (entre ellas una de Ogros, ¿cómo os habéis colado?). 


¡Un saludo y hasta la próxima!

lunes, 22 de abril de 2013

Vuelve a alzarse Ulthuan

¡Muy buenas a todos! Es muy posible que ya sepáis qué vengo a traeros hoy aquí, de hecho no soy ni de lejos de los primeros en enterarse de la noticia, pero me pareció una buena idea comentarla en el blog para que os sea más fácil encontrar las nuevas miniaturas. ¿Nuevas miniaturas? ¿De qué?

De los Altos Elfos señores, ya están aquí, con más magia y más criaturas voladoras que nunca. Sin duda hay miniaturas que os dejarán con la boca abierta, a continuación dejo fotos en las que se aprecian bastante bien.

Para empezar, un esbozo de lo que parece va a ser la portada del nuevo Libro de Ejército:



La ilustración es bastante bonita, bastante mejor que la anterior portada para mi gusto, y más seria, recalca más el carácter épico de esta raza.

 En lo referente a magos, dos miniaturas bastante curradas:




Me sorprende la dinámica de la primera miniatura, a punto de lanzar un potente hechizo espada en mano. Sin duda habrá objeciones para adquirir la segunda, ya que es algo... bueno, digamos que no refleja el espíritu de maga alta elfa venerable (en mi opinión por supuesto).

Un poquito de altos vuelos:

















Tremendos estos carros voladores, sin duda darán mucho pero que mucho juego en lo referente al flanqueo y ataque por la retaguardia, y más si pueden llevar un personaje. Cada vez se curran más las posturas de las unidades voladoras, muy conseguidas en lo visual.


Ahora, una unidad poco vista pero muy interesante: renovación estética para los sombríos, a mi juicio muy buena, posturas bastante dinámicas que reflejan bien el carácter de hostigador que tiene esta unidad.







Al parecer, con la caja de los Sombríos también tendremos la posibilidad de montar esta otra unidad, cuyo nombre no es conocido por el momento:





Seguimos con un par de personajes:




La primera es una Doncella, mientras que el segundo un probable capitán de la Guardia del Mar.

Por último, quiero mostraros la miniatura que más me ha impresionado a mí y a la mayoría de los aficionados, por su enorme presencia y belleza estética: El ave Fénix. Parece ser que tendrás más de una modalidad de cara al juego, es decir, dos unidades distintas. Me recuerda un poco al Grifo del Imperio, que podía montarse como grifo de general o grifo de dos cabezas para un hechicero, más orientado quizás a Tormenta de Magia. Sin duda coincidiréis conmigo en que estas criaturas supondrán cuando menos un reto de pintura bastante aceptable, con unos resultados que, de alcanzarse, podrían ocupar un sitio preferente en cualquier estantería.























Buena renovación que traerá consigo un posible giro en el estilo de juego de este legendario ejército. Espero que los adeptos a las huestes de Ulthuan no tardéis en haceros con estas tremendas piezas, ¡genuinas a la vista y no menos en el campo de batalla!


Un saludo, ¡y hasta la próxima!

lunes, 15 de abril de 2013

Informe de Batalla: Elfos Silvanos vs Enanos de la Montaña



¡Muy buenas a todos! Hoy vengo (con retraso, disculpadme)  con un informe de batalla entre mi amigo Lysander y yo, que disputamos hace unas semanas. La partida era pequeña, a unos 500 puntos, yo jugué con los elfos y Lysander con sus nevados enanos, que podéis contemplar en su blog. Tengo que decir que por imposibilidad de hacerse con un códex más reciente, Lysander jugó con el libro de enanos del año 2000, es decir, una edición anterior a la vigente que probablemente le perjudicó un poco.

No me enrrollo más, aquí os dejo un resumen de las listas de ejército:

Elfos Silvanos

Comandante:  Ghaleriz,Noble elfo silvano con arco

U.Básicas:
- 12 Guardias del Bosque con GM completo
- 12 Guardias del Bosque con GM completo
- 12 Dríades

Enanos

- Cañón Órgano
- Lanzavirotes
- 10 Ballesteros
- 10 Guerreros
- Paco el de los Palotes Mecanizados, Señor Enano

TERRENO


Nuestro campo de batalla fue bastante sencillo, únicamente colocamos el bosque que por regla especial tienen que situar los Elfos en su zona de despliegue.

DESPLIEGUE



Los enanos ganaron la iniciativa, pero los Elfos Silvanos obtuvieron un 6 y.. ¡se la robaron!. El despliegue quedó tal que así:

TURNO 1 ELFOS SILVANOS




Las dríades marcharon por el flanco para intentar llegar lo antes posible al flanco del ejército enemigo, para así acabar cuanto antes con el cañón órgano que ya preparaban los centenarios artilleros. Los arqueros de la vanguardia élfica se dedicaron a hacer lo que mejor se les da: lanzar una mortal lluvia de flechas contra el enemigo que, para  sorpresa de todos, acabó con la dotación del lanzavirotes enano, debilitando así la potencia de fuego enemiga.

TURNO 1 ENANOS




A pesar de las bajas sufridas, ningún guerrero enano dio un paso atrás: los guerreros, guiados por el gran Paco, marcharon hacia el enemigo para recordarles el agravio cometido años atrás con sus hachas. El cañón órgano se movió hacia delante para ponerse a rango suficiente y disparar a las dríades que se aproximaban por el flanco.

Los virotes de las ballestas enanas acabaron con dos guardias del bosque, que sin duda subestimaron la distancia a la que un barbudo puede acabar con un enemigo.

TURNO 2 ELFOS SILVANOS



Las dríades prosiguieron su avance por el flanco, marchando hacia el cañón órgano sin saber lo que les esperaba...

Los arqueros siguieron disparando, esta vez lanzando una andanada mortal que acabó con dos miembros de la dotación del cañón órgano.

TURNO 2 ENANOS




Los guerreros enanos continuaron su marcha hacia el centro del ejército enemigo, mientras que un tozudo enano manejaba él sólo la pieza de artillería que aún quedaba por disparar en el flanco derecho. Ni toda la cerveza de su bastión podría detener al tozudo y barbudo artillero que, decidido, disparó contra las dríades, infligiendo 4 bajas.

Mientras, en el flanco izquierdo, los ballesteros acababan con otro elfo desprevenido en la lejanía gracias a sus precisas ballestas.

TURNO 3 ELFOS SILVANOS




Las dríades, ofendidas por la marea de plomo que acaba de golpearlas, se lanzaron contra el cañón órgano, acabando con el último miembro de su dotación. Ningún enano falló el chequeo de pánico provocado por el hecho de quedarse sin artillería ni retaguardia. La unidad de arqueros disparó contra los guerreros enanos, causando dos bajas.

TURNO 3 ENANOS

Los ballesteros no tuvieron suerte, no logrando herir a ningún arquero elfo. La unidad de guerreros continúo con su marcha hacia el frente, que los colocó a tiro de piedra de la línea de flechas de Athel Loren.

TURNO 4 ELFOS SILVANOS




El fuego se concentró en la valiente unidad de enanos que avanzaba sin temor ni dudas. Dos enanos más cayeron a base de flechazos.

Las dríades aprovecharon el campo abierto para cargar contra la unidad de ballesteros por su flanco, acabando en combate con dos de ellos.

TURNO 4 ENANOS



Debido al número de bajas sufridas, los guerreros enanos cedieron al pánico y se retiraron, alejándose de una línea de arqueros que continuaba lanzando sus mortales flechas, sin tregua ni piedad.

Los ballesteros enanos consiguieron acabar con una de las aguerridas dríades, y resistieron combatiendo un turno más.

TURNO 5 ELFOS SILVANOS




Los arqueros hicieron otra baja en la unidad de guerreros que huía, mientras que las dríades destriparon a un par de enanos más en la lejanía del combate.

TURNO 5 ENANOS




La unidad de ballesteros cedió al pánico y huyó en dirección al flanco izquierdo, escapando de las ramas de las dríades. La maltrecha unidad de guerreros y su líder se reorganizaron, cargando contra las dríades para intentar despedazarlas y librarse de la asfixiante nube de flechas que les caía encima.

FINAL

A continuación se sucedería un combate épico entre las dríades y los guerreros enanos, en el que cayeron 4 dríades y el resto de enanos, a excepción del líder enano, que huyó para apuntar sin más tardanza otro agravio en su libro. Los elfos silvanos habían expulsado de nuevo a los taladores de los bosques.

Fue una buena partida, muy interesante a mi juicio. Mi enhorabuena a mi amigo Lysander, que probaba ejército y me dio guerra de la buena, muy tozudo como buen enano. Espero que os haya gustado y muchísimas gracias a todos por leer, ¡se agradece vuestra participación en el blog!

Un saludo, ¡y hasta la próxima!












jueves, 11 de abril de 2013

Capítulo Cuatro Online

Esta entrada se la dedico a mi viejo amigo Lysander, que sin duda lleva esperándolo mucho tiempo, pues bien, después de varios meses de espera, al fin tenemos en primicia el cuarto capítulo de el Martillo de los Dioses.

Como siempre, os recuerdo que en la pestaña encontrareis la historia al completo hasta el día de hoy y en el menú desplegable a la derecha el capítulo suelto. ¡Espero que os guste!

Hablando la pestaña del Martillo, como quizá ya sabréis  me gustaría incorporar el menú desplegable ahí, es mucho más bonito y práctico, creo que por fin he dado con la tecla y con suerte en breve estará dispuesto de esa forma.

Sobre las informes de batalla que prometimos anteriormente, mi compañero ha estado enfermo y no ha podido encargarse del asunto, por suerte para todos y sobretodo para él, ya se encuentra mejor, y posiblemente antes de que acabe la semana dispondremos de ellos.

¡Lo prometido es deuda!

Y por último pero no menos importante, me gustaría dar la bienvenida a los últimos miembros del blog, realmente nos anima ver como crece y se expande, esperamos seguir mejorando aún más con el tiempo y ofreceros aún más contenido y aún mejor.

Gracias a todos y ¡a Warhammear!

martes, 9 de abril de 2013

Las Crónicas de Malus Darkblade

Como al parecer nuestro tutorial de Elfos Oscuros os ha gustado a muchos, esta noche os traigo una recomendación literaria ambientada en nuestra raza de sangrientos desalmados favorita, los Druchii.


Se trata nada más y nada menos de las Crónicas de Malus Darkblade, una saga compuesta de dos grandes y voluminosos tomos, que incluyen los cincos libros de los que se componía anteriormente más un nuevo relato corto y una introducción y epílogo de los autores de lo más interesante para aquellos curiosos que quieran saber más acerca de cómo se hizo, comentarios de los autores, etcétera.

Como es habitual en el universo Warhammer (y en muchos otros como Dragonlace), los libros vienen con el sello editorial de Timun Mas, y pese a la fama del grupo en este caso no hay queja alguna al respecto, se trata de una traducción impecable. 

Posiblemente uno de los autores, Dan Abnett y Mike Lee, os suenen, lo cual es más que normal si os gusta tanto la literatura como Warhammer, pues nos hayamos ante un autor británico de indudable prestigio internacional, Dan Abnett, entre cuyas obras figuran Los Fantasmas de Gaunt, Eisenhorn e incluso parte de la Herejía de Horus, todas obras "warhammeras" que no debéis dudar en leer si se os presenta la oportunidad.

Aunque lo más seguro es que os suene incluso más el propio nombre de Malus Darkblade, o incluso el de su  fiel gélido, ya que como muchos sabréis es un héroe que figura en el libro de ejército elfo, con su propia miniatura y reglas especiales como es costumbre, si os leísteis su historia allí seguramente os preguntareis...¿cómo llego hasta ahí? Pues es en estas crónicas donde lo descubriremos.




La saga narra las aventuras y peripecias de Malus, un joven bastardo, que desde un principio y como todo los druchii busca incrementar su propio poder, sin embargo, nada más comenzar su viaje encuentra un artefacto que cambiará su sino de forma drástica, embarcándolo en una búsqueda contrarreloj donde el premio es su vida.

Para mí es sin duda unos de los mejores libros ambientados en Warhammer Fantasy, ¿y a vosotros qué os parece?