martes, 3 de diciembre de 2013

Expansiones de campaña.

Buenas a todos una vez mas a la Biblioteca de Altdorf.

Hoy venía para plantear la nueva forma de GW de vendernos nuevos suplementos de Warhammer Fantasy en forma de reglamentos de campaña. El último que ha salido a la venta se llama "Sangre de Sigmar", aunque tenemos también otros títulos anteriores tales como "Triunfo y Traición" , "Sangre en las Tierras Yermas" y como no, la famosa "Tormenta de Magia".

Todos estos títulos nos traen nuevas reglas que podemos aplicar en ciertos nuevos campos de batalla propuestos según cada libro. Con estos podemos revivir grandes batallas e historias del universo de warhammer o simplemente crear nuevas añadiendo ciertos aspectos innovadores al juego.

Hablemos de ellos uno por uno:

- Tormenta de Magia


Como bien indica su nombre, en esta expansión, la magia toma el protagonismo en las batallas aumentando su capacidad e incluso añadiendo mas de 60 hechizos nuevos letales para las filas enemigas. Pero no todo acaba aquí. Las terribles energías arcanas no solo afectan a los magos, sino que también nos permiten controlar bestias tiránicas e incluso hacer alianzas que planteaban ser imposibles anteriormente.

Con esta expansión de 46 euros podremos encontrarnos con un juego especialmente entretenido para aquellos que conocen el poder de la magia y que confían en sus hechiceros en el campo de batalla.




-Sangre en las Tierras Yermas


Esta expansión es bastante interesante para todo warhammero en general.  Nos muestra una campaña jugable, con muchísimas reglas para batallas especiales. Podemos encontrar batallas subterráneas, asedios a fortalezas, nuevos objetos mágicos, etc...

A parte de todo esto, contaremos con algunas partidas de aficionados descritas en las paginas, y todo esto por un precio bastante razonable. Podemos comprar este reglamento de 96 paginas a color por 33 euros.




-Triunfo y Traición.


Este nuevo reglamento esta centrado especialmente para jugadores que deseen jugar partidas multijugador. Ya estamos cansados de los tipicos 1 contra 1 y queremos encontrar algún novedoso modo de juego. Este reglamento nos permite usar todo tipo de sobornos al enemigo, contratar unidades mercenarias, etc. A parte de esto, y como siempre, nos trae un par de historias jugables, y una galería con miniaturas pintadas a alto nivel.

El problema de esta expansión, es que al traer gran suplemento de elementos adicionales tales como cartas, contadores, fundas ... hacen que el producto sea bastante mas caro comparado con los otros (Actualmente cuesta 65 euros).




-Sangre de Sigmar


Pues termino con el último suplemento que ha salido hasta la fecha. Sangre de Sigmar es un libro de reglamento para jugar partidas de una campaña entre el imperio y los condes vampiro.
Incluye nuevo trasfondo de la familia Von Carstein, escenarios narrativos y nuevas reglas especiales para ellos y una galería de miniaturas pintadas.

Plantea ser un gran libro de expansión para aquellos jugadores tanto de Imperio como de Condes Vampiro, pero no tan interesante para aquellos jugadores de otros ejércitos.

Así pues, planteo, ¿os gustaría que cayera alguna expansión que afecte al entorno de vuestro ejercito, u os parece otra forma más de hacer que compremos un libro inservible de reglamento de Warhammer?

Un saludo a todos y gracias por leer.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Detened la Plaga

Muy buenas a todos. Hoy vengo a contaros la tremenda batalla que se libró el pasado lunes a las afueras de Talabheim, la gran ciudad del Imperio.

" Cuando el Conde recibió las noticias del avistamiento de una enorme plaga de ratas asolando los campos de la ciudad, pensó que ya sería demasiado tarde. Miles de campesinos habrían sido masacrados por las crueles hordas de ratas procedentes del subsuelo. Si había alguien en la provincia que pudiese hacer algo para detener la matanza, ese era él.




Sin tardanza, el Conde llamó a sus abanderados y a las tropas procedentes de otras provincias que se encontraban en la ciudad: algunos alabarderos de Altdorf, lanceros de Ostermark... Todo hombre capaz de luchar por el Imperio valdría en aquella batalla, aunque bien es sabido que no se puede igualar en número a un ejército de Skavens deseosos de muerte y destrucción. Esta horda en concreto estaba liderada por un Vidente Gris llamado Zurthol, una criatura malvada e insidiosa que pretendía apoderarse de los objetos mágicos que en la fortaleza se guardaban.




Pronto llegaron al límite de la ciudad las miles de ratas pertrechadas para el combate, ávidas de sangre humana y de saqueo. Subido en la campana, el Vidente contemplaba la ciudad con ansia, oliendo el miedo de las inmundas cosas-humanas que la habitaban y que seguramente ya estarían escondiéndose.






Pero cuando el Imperio es atacado, éste responde. Batallones de espaderos, lanceros y alabarderos comenzaron a marchar frente a las hordas invasoras. Los arcabuceros tomaron posiciones, acompañados por el Gran Hechicero Leopoldus, Maestro de Luz. Pero si había algo en aquella fuerza defensora que hicera temer a las ratas por sus inmundas vidas eso era Valor, el tanque de vapor que acababa de salir de los talleres de ingenieros de la ciudad. La mole de acero se situó frente al enemigo, dispuesta a abrir fuego y a desmembrar todo lo que estuviese a su alcance.

Mas no era suficiente. El Conde comprendió que su flanco quedaría claramente expuesto a los terribles rayos del Cañón de Disformidad Skaven, por lo que deseó haber podido reunir unidades mas rápidas que pudiesen cazar a la artillería enemiga. Sin embarago, sus plegarias serían rápidamente atendidas, pues una unidad de valientes Caballeros del Sol Llameante, una orden ya casi extinta, apareció por su flanco para preparar la carga contra el enemigo. La artillería estaba dispuesta, los sacerdotes guerreros ya disponían martillos y plegarias. El tablero estaba dispuesto.




Los Skaven concentraron la mayor potencia de su fuerza en el flanco derecho, donde más artillería imperial se había desplegado. Pronto. los cañones abrieron fuego, los arcabuceros desataron tremendas andanadas de plomo, mientras Leopoldus abrasaba con Luz a las ratas que se acercaban, a lo que la Campana Gritona respondería con su música de muerte y destrucción.




Pero en lo referente a la magia, los Skaven no son un enemigo fácil. El vidente preparó todas sus energías, y durante la batalla, llegó a lanzar el temido DecimoTercer Hechizo sobre las tropas estatales hasta en cuatro ocasiones con fuerza irresistible. Numerosas eran las bajas entre la filas imperiales, más no cedieron terreno y avanzaron por el flanco izquierdo de las ratas.





En el momento álgido de la batalla, el gran regimiento de espaderos de la ciudad acabó con el grueso de la infantería Skaven. Los caballeros destruyeron el cañón de disformidad y se prepararon para arrasar a las ratas que intentasen escapar: aún habiendo sufrido bajas, la Orden del Sol Llameante es conocida por su tremenda determinación. Valor, la mole de acero, había sufrido ya cuatro fuertes impactos de la artillería disforme, pero su cañón de vapor no cesó de disparar durante la batalla, sembrando el pánico allá donde caían sus proyectiles.

El flanco izquierdo no iría mal dadas sus numerosas tropas, y por ello el Vidente se decidió a aniquilar la resistencia del flanco derecho imperial. Superados ampliamente en número, las dotaciones abandonaron las baterías de cañones, tomaron sus arcabuces y decidieron gastar hasta el último proyectil antes de perder la vida. Leopoldus libró una dura batalla contra el poderoso Vidente Gris, que acabó destruyéndolo gracias al poder de la piedra bruja. Pero aquella carnicería no había sido en vano.

Una vez hubo aniquilado a los imperiales del este del frente, el Vidente volvió la vista. Lo único que alcanzaban a ver sus frebriles ojos era a miles de ratas huyendo despavoridas. El resto de su ejército se había disuelto, por lo que decidió huir con lo que quedaba de su guardia, para planear una nueva invasión.






Ya le llegará su día, pensó el Conde. La ciudad estaba a salvo, pero no sin un altísimo coste de vidas imperiales."




¡¡Muchas gracias por leer!! Fue una partida muy reñida a 2000 puntos, espero que os haya gustado el informe de batalla alternativo. ¡Un saludo!









miércoles, 16 de octubre de 2013

Hermanas de Batalla.

Muy buenas a todos.

¿Novedades?


Bueno, se podría decir que sí, como ya sabéis Games Workshop ya ha publicado el nuevo reglamento de las hermanas de batalla, aunque solo esta en inglés y en versión digital.

¿Por qué?

Pues no tiene una explicación demasiado razonable la verdad, desde hace mucho tiempo existe este ejercito, y hasta la fecha el reglamento siempre ha sido online.

Y en cuanto a las miniaturas, más de la misma historia. La mayoría hasta la fecha es por venta directa.

Esta es una de las grandes razones por las que este ejercito no se ve mucho en partidas de Warhammer 40k. Sin embargo, yo planteo. ¿Si pudiéramos encontrar este ejercito en nuestra tienda local, se vería más?. En mi opinión, sí, la verdad es que es un ejercito muy llamativo y con un potencial bastante grande.

¿Cual es el problema?

El exagerado precio. Si, es cierto que últimamente no suena excesivamente raro aplicado a GW, pero es que las Adepta Sororitas siempre han sido caras de más. Normalmente las miniaturas se compraban de 3 en 3 o incluso individualmente. Esto planteaba su dificultad para crear un ejercito completo.

Muy a mi pesar, años atrás tuve que olvidarme de tener mi propio ejercito de estas santas guerreras eclesiásticas.

Y siento deciros chicos que esto no ha cambiado mucho. La unidad básica que contará con 10 hermanas de batalla cuesta 65 euros. A 6.5 euros la miniatura metálica.

Teniendo en cuenta que las podemos comprar individualmente por 8 - 12 euros no está mal, pero sigue siendo un precio bastante desorbitado comparado con otros ejércitos de Warhammer 40k.

Y para terminar como siempre, os dejo un par de fotos de miniaturas para dejarnos con un buen sabor de boca.

















*Todas las imágenes de las miniaturas han sido sacadas de la pagina oficial de GW


Un saludo a todos los lectores, y hasta la próxima.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Miniaturas Alternativas Vol. II

Muy buenas a todos. Hoy vengo a enseñaros otras miniaturas de marcas alternativas a GW. Esta vez se trata de valientes soldados para los regimientos Imperiales de Warhammer Fantasy.

La marca en cuestión es Warlord Games, que ofrece una amplia gama de miniaturas históricas. He de decir que las miniaturas están muy bien hechas, con buen detalle y fieles a la historia que las precede, siendo fácilmente reconvertibles en soldados de Karl Franz.

Aquí os dejo un enlace a la página principal: http://www.warlordgames.com/

Más concretamente, las miniaturas más adecuadas de esta marca son las que entran en la categoría de Pike & Shotte, que engloba al perído de la Guerra de los Treinta Años y a la guerra civil Inglesa.

http://www.warlordgames.com/store/pike-shotte.html

Encontraremos varias cajas muy curiosas, desde caballería polaca a la infantería del Imperio Español. He de decir que ésta última me pareció la más adecuada dadas las vestimentas y armamento que traían las miniaturas, un total de 48 soldados, mitad arcabuceros mitad piqueros. También está muy bien la caja de Cuirassiers o la de Infantería Suiza.

Yo he pintado mi regimiento de Imperiales Españoles como honorables lanceros de Altdorf. Aquí os dejo algunas imágenes de lo que llevo pintado del regimiento:





















Espero que os gusten las miniaturas porque son geniales para aumentar filas imperiales, a un precio bastante bueno y muy detalladas. ¡Un saludo y hasta la próxima!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Forge World

Saludos a todos.

Últimamente se ha estado hablando bastante de miniaturas alternativas a la GW, por tema de precios que suben cada vez más y más, hasta tal punto de dejar de comprarlas. Es muy cierto que si no mejora la calidad, no debería de aumentar el precio, y dada la situación, se han presentado muchas marcas secundarias mas baratas, aunque en parte, muchas de ellas con menor calidad de miniaturas.

Así pues, hoy vengo a mostraros el caso opuesto, y como tal, os anticipo que no sale nada barato.
Forge World es una empresa que fabrica miniaturas de alta calidad tanto del mundo de Warhammer 40k como de Warhammer Fantasy, así como algunos extras.

Esta empresa, se encuentra en Inglaterra, así que siempre nos encontraremos con los gastos de envío, pero os voy a intentar explicar por qué merece la pena.

A diferencia de marcas que intentan vendernos ejercitos completos, Forge nos muestra algunas miniaturas de calidad excelente para terminar nuestros ejercitos con un toque profesional. En parte, la mayoria de la fama de Forgeworld se debe a que siempre ha dado un paso más que las demás empresas, creando Titanes, Bio-Titanes, y demás "tochominiaturas" que no saldrían completamente rentables a una escala muy grande.

Pese a esto, y como ya hemos visto, GW ha estado creando megabichos, aunque nada comparables a lo que podreis encontrar en FW.

Por otro lado, y comprendiendo, que no todos podemos pillar megabichos con un precio desorbitado, me gustaria tambien deciros que la resina que usan es de alta calidad, y esto les permite crear miniaturas con un nivel de detalle excelente, llegando a tal punto que he llegado a dejar apartada una miniatura por agobiarme de tantas cosas que arreglar y perfeccionar. (Si, era el avatar eldar de Forge World)

De forma negativa, podemos encontrar muchas miniaturas bastante chulas, que no necesariamente existan en el reglamento de warhammer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas miniaturas poseen sus propias reglas y atributos Forgeworld, adaptados completamente al reglamento de Warhammer. De esta forma, y si acuerdan ambos jugadores se podrá usar en una partida bastante agradable a nuestras cámaras de fotos.

Y ya por ultimo, y no me gusta ser pelmazo, os voy a dejar unas cuantas fotos mostrandoos lo que considero miniaturas representativas del trabajo de Forgeworld.

Diorama Herejía de Horus
Titan del Caos
Avatar Eldar
Grupo de Mando Imperial

Titan Eldar (derecha)
Garrapato Mamut Orko

Kohete dirigido Gretching
Enanos del Caos

Dragón
Gigante de Piedra Orco







Conde Imperial
Bio-Titan Tiranido







A parte de encontrar miniaturas como estas, tambien tenemos un muy amplio repertorio de pequeñas piezas para modificar y personalizar nuestro ejercito. Especialmente, y como no, tenemos muchisimas hombreras, y estandartes personalizados para hacer que todos nuestros marines espaciales sean del capitulo que queramos. Todo altamente detallado, y haciendo que no solo tengan un cutre simbolo pintado.

Os dejo la pagina web por aquí.

http://www.forgeworld.co.uk/

Un saludo, y disfrutad.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Deus Encarmine


Hoy os traigo la valoración de otro libro, en esta ocasión, Deus Encarmine, primera parte de una saga compuesta por cuatro libros a la que siguen "Deus Sanguinius", "Furia Roja" y "Marea Roja". Todos estos libros podemos encontrarlos en sendas recopilaciones de historias sobre los ángeles sangrientos, "Blood Angels Omnibus I, II". El libro trata esencialmente, y como su título y saga delata, sobre el capítulo de marines espaciales de los ángeles sangrientos, un capítulo castigado, pero no menos relevante por ello para el Imperio, pues se trata del legado de uno de los grandes primarcas y su historia es tan trágica como compleja.

El autor, James Swallow, es un veterano de Warhammer 40.000, la mayoría de sus obras se basan en este universo, pero su especialidad radica en el capítulo carmesí, para el cual ha escrito más de cuatro novelas y varios relatos cortos. También ha escrito novelas de la saga de "La Herejía de Horus" y relatos ambientados en las hermanas de batalla a la par que otros capítulos de marines espaciales.

El libro en sí es de fácil acceso, habiéndose editado en formato bolsillo a un precio realmente reducido, por el cual también podríais comprarlo como e-book en la famosa Black Library, se trata en cualquier caso de una lectura reducida, corta y rápida, pero no por ello menos meritoria, la cual recomendaría más encarecidamente a un fan de los ángeles sangrientos, ya que se trata de una saga interesante desde su punto de vista, pero sino, podría tildarse de ligeramente mediocre e insulsa.


La novela, como la primera de la saga que es, se caracteriza por asentar las bases que se profundizaran y explorarán en las próximas, toda la saga y por ende este libro, se caracteriza por el énfasis en la devoción religiosa, las intrigas y por supuesto, los combates que no podrían faltar en Warhammer 40.000.  La primera entrega narra la historia de Rafen, un marine corriente del capítulo, cuyo hermano, Arkio, tras encontrar la legendaria Lanza de Telesto, un arma empuñada por el propio primarca, comienza a desarrollar una serie de cambios que los dividirán tantos a ellos como al propio capítulo. ¿Qué sucederá a continuación?

Eso es algo que tendréis averiguar vosotros mismos, ¿a vosotros que os pareció este libro?                                                                                    

jueves, 12 de septiembre de 2013

Miniaturas Alternativas


¡Muy buenas! Hoy vengo a hablaros brevemente acerca de miniaturas que podéis utilizar para vuestros ejércitos de Warhammer Fantasy. Estas miniaturas no son de la marca Games Workshop, sino de otras marcas "secundarias", que ofrecen o no un amplio catálogo de productos que bien pueden sustituir a unidades enteras que puedan parecernos caras o simplemente no nos gusten visualmente.

Para empezar quiero hablaros de mis arbóreos. Adoro esta unidad de los elfos silvanos, y quise incluirla en mi ejército. Sin embargo, al ver las miniaturas de GW, me eché un poco para atrás, y me puse a buscar miniaturas que pudiesen reemplazarlas total o parcialmente. Buscando y buscando encontré Raging Heroes, una página web en la que se podían comprar miniaturas bastante curradas a un precio bastante razonable. Para mi sorpresa, encontré estos arbóreos:



En el enlace tenéis hasta un vídeo que muestra cómo son las miniaturas, y aquí os dejo fotos de mis arbóreos terminados en comparación con uno de Gw:





Y aquí los arbóreos de Raging Heroes:





Las miniaturas son prácticamente del mismo tamaño que los oficiales (incluso más grandes, tienen un montaje bastante libre en su dinámica), con el único inconveniente de que no traen en la caja peanas de 40 mm cuadradas sino redondas, lo cual podéis solucionar pegando cuatro peanas de 20 mm en una superficie de 40 mm como un trozo de cartón como hice yo.

Espero que esto pueda servirle a algún biennacido general elfo silvano que busque sustitutos para los arbóreos u otras miniaturas, ¡un saludo y gracias por leer!







viernes, 6 de septiembre de 2013

Guía de pintura: Dríades de los Elfos Silvanos

Muy buenas amigos. Hoy vengo a traeros una ligera guía de cómo he pintado mis Dríades silvanas. He empleado una técnica muy rápida a la par que eficaz, pues obtenemos un efecto muy satisfactorio una vez que la miniatura está acabada. ¡Espero que os sirva de ayuda o consejo!





Paso 1

En este primer paso vamos a imprimar las miniaturas de Blanco Cráneo, fundamental para emplear la técnica que quiero enseñaros. Es importante que impriméis las miniaturas a mano con pintura algo diluida si queréis dejar las líneas de la corteza visibles para aumentar el efecto, ya que el imprimador de spray puede dejar restos o más pintura de la que desearíamos en los recovecos.







Paso 2

Vamos a utilizar Devlan Mud o tinta marrón para bañar toda la miniatura. Esto hará que los recovecos se tiñan de color marrón oscuro creando sombras, dejando las superficies amarronadas y no demasiado blanquecinas, dando un aspecto más de corteza.






Paso 3

Ahora vamos a hacer lo mismo pero con tinta Verde Oscura. Con este nuevo lavado vamos a conseguir un aspecto más o menos vegetal, en función de la cantidad de tinta que echéis y de su dilución, es decir, cuanta más agua añadáis al lavado, menos verde quedará la corteza y viceversa. Con esto podéis conseguir acabados similares pero distintos entre las dríades, dando la sensación de que son distintos árboles de un mismo bosque.

La primera dríade a la izquierda lleva tinta verde oscura sin diluir, por lo que queda más verde. La del centro lleva tinta verde diluida en agua, quedando un aspecto más híbrido. La tercera lleva un lavado doble de Devlan Mud, sin verde, quedando de tono amarronado únicamente.








Paso 4

Ahora vamos a pintar los detalles de la miniatura. He usado Hueso Deslucido para pintar los restos de huesos y cadáveres de los desgraciados que osaron internarse en Athel Loren. El duendecillo lo he pintado con una mezcla 2:1 de Amarillo Dorado y Rojo Entrañas, y sus alas con Skull White.

Las hojitas dispersas por ramas y corteza las he pintado con Goblin Green para que destaquen más.
























Paso 5

En este último paso vamos a decorar la peana de las Dríades usando cola blanca poco diluida y hierbecitas típicas de belenes, que dan un aspecto bastante realista de un bosque.







Pues eso es todo amigos. Como véis, no es nada complicado y queda bastante bien, luego podemos añadir un pincel seco de Hueso Deslucido a la corteza para darle un aspecto más envejecido. Otro punto positivo de este método es la gran variedad de tonos que podéis obtener usando las mismas pinturas pero mezcladas con agua en distintas proporciones.

Nuestras Dríades ya están listas para sembrar el pánico entre los invasores de Athel Loren, ¡No saben lo que se les viene encima! Un saludo, gracias por leer y ¡hasta la próxima!





sábado, 24 de agosto de 2013

Bienvenida

¡Muy buenas a todos! De nuevo he de disculpar la falta de actividad del blog estos días. Es verano para todos y no nos hemos puesto con él, pero de aquí en adelante iremos posteando más regularmente. Sobre los cambios al mismo blog que anuncié, estamos pensando en ello aún y no sabemos en que dirección guiaremos el desarrollo de la página.

Como novedad, quiero presentaros a nuestro nuevo administrador: ¡ el Capitán Lysander! Es tan Warhammero como el que más, y se ha unido a nuestras filas para poder transmitir sus conocimientos y habilidades de nuestro hobby favorito. Estoy seguro de que sus entradas os van a encantar, ¡ un saludo a todos y gracias por leer!