viernes, 6 de septiembre de 2013

Guía de pintura: Dríades de los Elfos Silvanos

Muy buenas amigos. Hoy vengo a traeros una ligera guía de cómo he pintado mis Dríades silvanas. He empleado una técnica muy rápida a la par que eficaz, pues obtenemos un efecto muy satisfactorio una vez que la miniatura está acabada. ¡Espero que os sirva de ayuda o consejo!





Paso 1

En este primer paso vamos a imprimar las miniaturas de Blanco Cráneo, fundamental para emplear la técnica que quiero enseñaros. Es importante que impriméis las miniaturas a mano con pintura algo diluida si queréis dejar las líneas de la corteza visibles para aumentar el efecto, ya que el imprimador de spray puede dejar restos o más pintura de la que desearíamos en los recovecos.







Paso 2

Vamos a utilizar Devlan Mud o tinta marrón para bañar toda la miniatura. Esto hará que los recovecos se tiñan de color marrón oscuro creando sombras, dejando las superficies amarronadas y no demasiado blanquecinas, dando un aspecto más de corteza.






Paso 3

Ahora vamos a hacer lo mismo pero con tinta Verde Oscura. Con este nuevo lavado vamos a conseguir un aspecto más o menos vegetal, en función de la cantidad de tinta que echéis y de su dilución, es decir, cuanta más agua añadáis al lavado, menos verde quedará la corteza y viceversa. Con esto podéis conseguir acabados similares pero distintos entre las dríades, dando la sensación de que son distintos árboles de un mismo bosque.

La primera dríade a la izquierda lleva tinta verde oscura sin diluir, por lo que queda más verde. La del centro lleva tinta verde diluida en agua, quedando un aspecto más híbrido. La tercera lleva un lavado doble de Devlan Mud, sin verde, quedando de tono amarronado únicamente.








Paso 4

Ahora vamos a pintar los detalles de la miniatura. He usado Hueso Deslucido para pintar los restos de huesos y cadáveres de los desgraciados que osaron internarse en Athel Loren. El duendecillo lo he pintado con una mezcla 2:1 de Amarillo Dorado y Rojo Entrañas, y sus alas con Skull White.

Las hojitas dispersas por ramas y corteza las he pintado con Goblin Green para que destaquen más.
























Paso 5

En este último paso vamos a decorar la peana de las Dríades usando cola blanca poco diluida y hierbecitas típicas de belenes, que dan un aspecto bastante realista de un bosque.







Pues eso es todo amigos. Como véis, no es nada complicado y queda bastante bien, luego podemos añadir un pincel seco de Hueso Deslucido a la corteza para darle un aspecto más envejecido. Otro punto positivo de este método es la gran variedad de tonos que podéis obtener usando las mismas pinturas pero mezcladas con agua en distintas proporciones.

Nuestras Dríades ya están listas para sembrar el pánico entre los invasores de Athel Loren, ¡No saben lo que se les viene encima! Un saludo, gracias por leer y ¡hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Geniales!!! Yo a las mías estaba pensando retocarlas justo en estos días!!! No soy el único que se acuerda de ellas!! Jaa

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Son mi unidad favorita de los silvanos y la verdad que sobre la mesa quedan geniales! Animo con ellas que se lo merecen y muchas gracias por comentar!

      Eliminar