Talavera.
La tan famosa meca de Warhammer 40k en España.
Es difícil no haber oído hablar de ella y yo en todos estos años siempre he querido ir, sobretodo en esta edición tan especial, ya que de golpe y porrazo se ha convertido en el torneo más grande de Europa poniéndose a la vera de torneos de tanta envergadura como los grandes de EEUU.
Y fui.
¿Ha sido tan espectacular como me habían contado? ¿Ha sabido sobrevivir al hype?
Pues voy a responderos llanamente. Sí. Es más, si tenéis la oportunidad de ir, mi recomendación es que lo hagáis y enseguida os explico porqué.
- La experiencia
Pero eso no es más que el comienzo, pues al llegar allí os espera una experiencia apabullante, nada más llegar al sitio veréis una de las mayores concentraciones de jugadores de 40k que jamás podáis ver. Partida a partida conoceréis gente de toda España, quizá hagais nuevos amigos, compartireis whatsapps, grupos, dados, etc.
También es una oportunidad para ver y saludar a personas muy emblemáticas del hobby en España, como el equipo de la Voz de Horus, Tank Girl, Deep Games, y muchos más. Las mesas muy bonitas y con mucha variedad además de contar con partidas simultáneas de Apocalipsis (increíble ver esa mesa) y Kill Team. Y como no, presencia de tiendas que traían chuches de todo tipo para el amante del hobby.
- El juego
Si estás cansado de enfrentarte siempre a lo mismo casi seguro que vas a encontrar gente con ejércitos de lo más dispar, o que incluso jugando alguno que ya conozcas lo hace con una composición distinta o con una estrategia diferente. Los sucesivos emparejamientos harán que termines dando sí o sí con equipos de tu mismo nivel, por lo que si te gusta el competitivo tus partidas serán cada vez más duras, o si eres un jugador más "fluffy" jugarás con gente que disfruta de lo mismo.
- Extras
Vídeo cortesía del Cobrador del Waaagh (organizadores del torneo). Nosotros somos el equipo Gragnarok 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario