jueves, 30 de marzo de 2017

Élites de los Ángeles Sangrientos (I)

Ahora que tenemos una opción de HQ y al menos dos tropas querremos ampliar nuestro ejército y empezar a darle forma. Una buena elección para ampliar nuestra colección la encontraremos seguro en nuestra sección de elites, donde están algunas de nuestras mejores unidades y las más vistosas, lo que probablemente más ilusión hace tener a la mayoría.
  • Command Squad
La Command Squad aunque sea tentadora, no es de las mejores opciones disponibles ya que si la equipamos para un rol cuerpo a cuerpo, la Sanguinary Guard es mejor. El rol de esta unidad versátil en nuestro ejército sería la de fuego de apoyo (la podemos equipar para destruir tanques, u otros objetivos según nuestras necesidades). Sin embargo, al ser un ejército predominantemente de asalto y al haber otras opciones mejores, es mejor dejarla.
  • Death Company 
Si es preguntabais cual era la mejor unidad de este apartado, no busquéis más, es sin duda esta. Una de nuestras mejores unidades en mi opinión (y de las más icónicas), recomiendo llevar siempre al menos una. Todo lo bueno tiene un precio, y esa es la mayor desventaja de la Death Company, es muy cara de equipar correctamente, lo cual es necesario para emplear todo su devastador potencial, esto te impedirá "spammear" la unidad. Si no tienes intención de pagar sus mejoras es mejor utilizar una escuadra de asalto.

Una forma efectiva de equiparlos en con 1 puño de combate por cada 5 marines. A los que lleven puño de combate ponles bólter ya que gracias a Implacable podrán disparar más y no se benefician del ataque adicional de la pistola al llevar un arma de especialista (es gratis además).

Si dispones de los puntos necesarios, una opción a considerar es la de añadirles a Lemartes (el hermano de Lemiércoles), ya que mejora muchísimo a la unidad y es la única forma rentable de usar a este personaje.

Otro consejo importante, es no llevarlos nunca a pie, ya que tu rival los masacrará a disparos en el peor de los casos o en el mejor, llegarán debilitados al cuerpo a cuerpo y son demasiado caros para eso. Para evitarlo podemos emplear una Stormraven que siempre es aconsejable, un Rhino o un Land Raider.
  • Sanguinary Guard
Nuestra segunda mejor opción y también muy icónica. Al contrario que la Death Company ya trae de serie los retrorreactores y son realmente eficientes en cuerpo a cuerpo, especialmente contra unidades pequeñas, las cuales son capaces de limpiar con una buena carga.
Son la escolta perfecta usar a Dante, si quieres usarlo. Una opción factible es equiparlos con máscaras mortuorias ya que son baratas y pueden ser útiles contra algunas listas. La otra es equiparles el estandarte del capítulo. Hay que tener cuidado con esta unidad pues es realmente cara.

Es muy aconsejable acompañarlos de un Sanguinary Priest, ya que harán que sean mucho más resistentes (y que peguen más), rentando así mucho mejor sus puntos. Sobre el Sanguinary Priest cabe decir que es unos de nuestros HQ más útiles, aunque no sirva para ser nuestro señor de la guerra es tremendamente útil como personaje de apoyo, por lo que siempre que podamos no haremos mal en incluir uno.  Si no acompaña a esta unidad, añádelo a la Death Company. Lo único que necesitas equiparle son retrorreactores para poder acompañar a la escuadra.
  • Dreadnoughts
Nuestra tercera mejor opción.  Antes de nada, recordar siempre que nuestros Dreads tienen +2 ataques a lo indicado en el códex, gracias a la última FAQ.

Tenemos una gran variedad de Dreads, nada más que en elites tenemos 3 versiones. El Furioso, el Death Company y el estándar. ¿Por cúal decantarse?

El Dreadnought de la Death Company ignora los resultados de tripulación aturdida y acobardada. Recomiendo equiparlo con las cuchillas sangrientas. Especialmente devastador contra infantería (ya de base son 5 ataques, ouch).No es mala idear cambiar un arma por el lanzallamas pesado. En mi opinión, el mejor aunque bastante empatado con el Furioso.

El Furioso con un +1HA y un punto más de blindaje frontal y un ataque menos por el mismo precio que al anterior, por lo que aguanta un poco más a costa de ser vulnerable contra resultados como tripulación aturdida y pega menos ataques pero estos son más certeros. Donde más se diferencia son en las opciones, ya que al furioso se lo suele puede equipar con un cañón de fragmentación ideal para matar cosas como guardias imperiales y blindaje adicional.
Por último tenemos al Dreadnought normal, bastante parecido al normal de los Marines Espaciales "normales"o "vanilla" . Su ventaja es que de serie es el más barato de todos y también es el más versátil del trío.

Lo podemos equipar con blindaje adicional y/o un cañón de asalto (bastante bueno por su precio). Otras opciones serían configurarlo para cazar tanques (hay cosas mejores para este rol) o con dos cañones automáticos acoplados para dar fuego de apoyo.

¡Importante desplegarlos con Drop Pods! Sobretodo si quieres que lleguen al cuerpo a cuerpo, ya que sino serán destruidos con cierta facilidad dada a la abundancia de plasma, fusión y similares.

Y con esto hemos visto gran parte de nuestras opciones, en el siguiente episodio terminaremos de ver nuestras opciones élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario