miércoles, 30 de octubre de 2013

Detened la Plaga

Muy buenas a todos. Hoy vengo a contaros la tremenda batalla que se libró el pasado lunes a las afueras de Talabheim, la gran ciudad del Imperio.

" Cuando el Conde recibió las noticias del avistamiento de una enorme plaga de ratas asolando los campos de la ciudad, pensó que ya sería demasiado tarde. Miles de campesinos habrían sido masacrados por las crueles hordas de ratas procedentes del subsuelo. Si había alguien en la provincia que pudiese hacer algo para detener la matanza, ese era él.




Sin tardanza, el Conde llamó a sus abanderados y a las tropas procedentes de otras provincias que se encontraban en la ciudad: algunos alabarderos de Altdorf, lanceros de Ostermark... Todo hombre capaz de luchar por el Imperio valdría en aquella batalla, aunque bien es sabido que no se puede igualar en número a un ejército de Skavens deseosos de muerte y destrucción. Esta horda en concreto estaba liderada por un Vidente Gris llamado Zurthol, una criatura malvada e insidiosa que pretendía apoderarse de los objetos mágicos que en la fortaleza se guardaban.




Pronto llegaron al límite de la ciudad las miles de ratas pertrechadas para el combate, ávidas de sangre humana y de saqueo. Subido en la campana, el Vidente contemplaba la ciudad con ansia, oliendo el miedo de las inmundas cosas-humanas que la habitaban y que seguramente ya estarían escondiéndose.






Pero cuando el Imperio es atacado, éste responde. Batallones de espaderos, lanceros y alabarderos comenzaron a marchar frente a las hordas invasoras. Los arcabuceros tomaron posiciones, acompañados por el Gran Hechicero Leopoldus, Maestro de Luz. Pero si había algo en aquella fuerza defensora que hicera temer a las ratas por sus inmundas vidas eso era Valor, el tanque de vapor que acababa de salir de los talleres de ingenieros de la ciudad. La mole de acero se situó frente al enemigo, dispuesta a abrir fuego y a desmembrar todo lo que estuviese a su alcance.

Mas no era suficiente. El Conde comprendió que su flanco quedaría claramente expuesto a los terribles rayos del Cañón de Disformidad Skaven, por lo que deseó haber podido reunir unidades mas rápidas que pudiesen cazar a la artillería enemiga. Sin embarago, sus plegarias serían rápidamente atendidas, pues una unidad de valientes Caballeros del Sol Llameante, una orden ya casi extinta, apareció por su flanco para preparar la carga contra el enemigo. La artillería estaba dispuesta, los sacerdotes guerreros ya disponían martillos y plegarias. El tablero estaba dispuesto.




Los Skaven concentraron la mayor potencia de su fuerza en el flanco derecho, donde más artillería imperial se había desplegado. Pronto. los cañones abrieron fuego, los arcabuceros desataron tremendas andanadas de plomo, mientras Leopoldus abrasaba con Luz a las ratas que se acercaban, a lo que la Campana Gritona respondería con su música de muerte y destrucción.




Pero en lo referente a la magia, los Skaven no son un enemigo fácil. El vidente preparó todas sus energías, y durante la batalla, llegó a lanzar el temido DecimoTercer Hechizo sobre las tropas estatales hasta en cuatro ocasiones con fuerza irresistible. Numerosas eran las bajas entre la filas imperiales, más no cedieron terreno y avanzaron por el flanco izquierdo de las ratas.





En el momento álgido de la batalla, el gran regimiento de espaderos de la ciudad acabó con el grueso de la infantería Skaven. Los caballeros destruyeron el cañón de disformidad y se prepararon para arrasar a las ratas que intentasen escapar: aún habiendo sufrido bajas, la Orden del Sol Llameante es conocida por su tremenda determinación. Valor, la mole de acero, había sufrido ya cuatro fuertes impactos de la artillería disforme, pero su cañón de vapor no cesó de disparar durante la batalla, sembrando el pánico allá donde caían sus proyectiles.

El flanco izquierdo no iría mal dadas sus numerosas tropas, y por ello el Vidente se decidió a aniquilar la resistencia del flanco derecho imperial. Superados ampliamente en número, las dotaciones abandonaron las baterías de cañones, tomaron sus arcabuces y decidieron gastar hasta el último proyectil antes de perder la vida. Leopoldus libró una dura batalla contra el poderoso Vidente Gris, que acabó destruyéndolo gracias al poder de la piedra bruja. Pero aquella carnicería no había sido en vano.

Una vez hubo aniquilado a los imperiales del este del frente, el Vidente volvió la vista. Lo único que alcanzaban a ver sus frebriles ojos era a miles de ratas huyendo despavoridas. El resto de su ejército se había disuelto, por lo que decidió huir con lo que quedaba de su guardia, para planear una nueva invasión.






Ya le llegará su día, pensó el Conde. La ciudad estaba a salvo, pero no sin un altísimo coste de vidas imperiales."




¡¡Muchas gracias por leer!! Fue una partida muy reñida a 2000 puntos, espero que os haya gustado el informe de batalla alternativo. ¡Un saludo!









miércoles, 16 de octubre de 2013

Hermanas de Batalla.

Muy buenas a todos.

¿Novedades?


Bueno, se podría decir que sí, como ya sabéis Games Workshop ya ha publicado el nuevo reglamento de las hermanas de batalla, aunque solo esta en inglés y en versión digital.

¿Por qué?

Pues no tiene una explicación demasiado razonable la verdad, desde hace mucho tiempo existe este ejercito, y hasta la fecha el reglamento siempre ha sido online.

Y en cuanto a las miniaturas, más de la misma historia. La mayoría hasta la fecha es por venta directa.

Esta es una de las grandes razones por las que este ejercito no se ve mucho en partidas de Warhammer 40k. Sin embargo, yo planteo. ¿Si pudiéramos encontrar este ejercito en nuestra tienda local, se vería más?. En mi opinión, sí, la verdad es que es un ejercito muy llamativo y con un potencial bastante grande.

¿Cual es el problema?

El exagerado precio. Si, es cierto que últimamente no suena excesivamente raro aplicado a GW, pero es que las Adepta Sororitas siempre han sido caras de más. Normalmente las miniaturas se compraban de 3 en 3 o incluso individualmente. Esto planteaba su dificultad para crear un ejercito completo.

Muy a mi pesar, años atrás tuve que olvidarme de tener mi propio ejercito de estas santas guerreras eclesiásticas.

Y siento deciros chicos que esto no ha cambiado mucho. La unidad básica que contará con 10 hermanas de batalla cuesta 65 euros. A 6.5 euros la miniatura metálica.

Teniendo en cuenta que las podemos comprar individualmente por 8 - 12 euros no está mal, pero sigue siendo un precio bastante desorbitado comparado con otros ejércitos de Warhammer 40k.

Y para terminar como siempre, os dejo un par de fotos de miniaturas para dejarnos con un buen sabor de boca.

















*Todas las imágenes de las miniaturas han sido sacadas de la pagina oficial de GW


Un saludo a todos los lectores, y hasta la próxima.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Miniaturas Alternativas Vol. II

Muy buenas a todos. Hoy vengo a enseñaros otras miniaturas de marcas alternativas a GW. Esta vez se trata de valientes soldados para los regimientos Imperiales de Warhammer Fantasy.

La marca en cuestión es Warlord Games, que ofrece una amplia gama de miniaturas históricas. He de decir que las miniaturas están muy bien hechas, con buen detalle y fieles a la historia que las precede, siendo fácilmente reconvertibles en soldados de Karl Franz.

Aquí os dejo un enlace a la página principal: http://www.warlordgames.com/

Más concretamente, las miniaturas más adecuadas de esta marca son las que entran en la categoría de Pike & Shotte, que engloba al perído de la Guerra de los Treinta Años y a la guerra civil Inglesa.

http://www.warlordgames.com/store/pike-shotte.html

Encontraremos varias cajas muy curiosas, desde caballería polaca a la infantería del Imperio Español. He de decir que ésta última me pareció la más adecuada dadas las vestimentas y armamento que traían las miniaturas, un total de 48 soldados, mitad arcabuceros mitad piqueros. También está muy bien la caja de Cuirassiers o la de Infantería Suiza.

Yo he pintado mi regimiento de Imperiales Españoles como honorables lanceros de Altdorf. Aquí os dejo algunas imágenes de lo que llevo pintado del regimiento:





















Espero que os gusten las miniaturas porque son geniales para aumentar filas imperiales, a un precio bastante bueno y muy detalladas. ¡Un saludo y hasta la próxima!