domingo, 12 de mayo de 2013

La Hueste Reluciente

En primer lugar, y antes de nada, mis más sinceras disculpas por el  notorio retraso, como todos sabréis muchas veces las cosas no salen como uno las espera, no obstante intentaremos que esto no suceda de nuevo, las próximas fechas serán exactas cual reloj. Por otra parte he tenido algo más de tiempo para leer con más tranquilidad el libro y apreciar cambios que quizá hubieran pasado desapercibidos. Y sin más demora, ¡la entrada prometida!


-Viejos Conocidos-

Empezaré comentando lo más básico del reglamento, las unidades que ya poseíamos anteriormente y que suelen componer el grueso de nuestros ejércitos, he de decir que en general los cambios me gustan mucho y que suelen tratarse de mejoras, a mi juicio muy necesitadas, no obstantes los ajustes en este apartado son relativamente escasos (comparado con otras secciones).

Los Lanceros siguen igual que siempre, salvo que el músico ahora cuesta 10pts y son la única básica que puede incluir un estandarte mágico de hasta 25pts (antes podía una única unidad de Lanceros, Arqueros u Guardia del Mar, ahora sólo una única unidad de Lanceros).

Los Arqueros ahora cuestan un punto menos  pero el músico cuesta también 10pts (antes 5 como los Lanceros). Pero lo mejor de todo...ahora la regla especial Destreza Marcial (que ahora tienen) ¡también da una fila más de disparo!

La Guardia del Mar igual que los Arqueros, incremento de 5pts en el músico y precio general disminuido por un único punto.

Cambios menores ¿verdad? El siguiente no lo es. ¡Yelmos Plateados y Guardianes de Ellyrion de básica! Ahora tenemos dos opciones de básica más, y bastante buenas, que son muy similares a su anterior encarnación, ahora los Guardianes cuestan un punto menos, equiparlos con arcos cuesta menos y los precios del grupo de mando de ambas unidades se ha ajustado.

-Creme de la Creme-

Pasamos ahora a la élite de nuestro ejército. Una de las secciones que más cambios ha recibido, ya que no sólo han cambiado bastante alguna de nuestras viejas unidades sino que además tenemos una nueva e interesante adición. Aquí figuran algunos de los cambios que me más me han gustado.

Los Maestros de la Espada ahora cuestan dos puntos menos de base y el precio del grupo de mando ha sido ajustado muy levente. Pero por otra parte ahora tienen ¡destreza marcial! Lo que habéis leído, toda una fila más de maestros golpeando y no sólo eso que ahora ademas pueden deflectar disparos a 6+ (que no sean de plantilla). Una mejora muy sustancial que hará vuestras delicias.

Los Leones de Cracia al igual que los Maestros, cuestan dos puntos menos de base pero con el grupo de mando ligeramente ajustado de precio. Pero también tienen la regla destreza marcial, por contra la capa ya no protege de proyectiles mágicos, el tamaño de tropa aumenta a 10+.

El Carro de Leones de Cracia cuesta 20 puntos menos y gana Tozudez.

Los Sombríos bajan 2 puntos de base, al igual que el Maestro Sombrío que ahora puede escoger un arma mágica de hasta +25pts, también ganan Destreza Marcial. y +1HP.

Los Príncipes Dragón bajan otro punto de base, leve rebaja de coste del grupo de mando y ahora el campeón puede escoger un arma o armadura mágica de hasta 50 pts e incluir un estandarte de 75 pts (25 más que antes)

El Carro de Tiranoc baja 15 pts de precio y la dotación cambia el arco por el arco largo.

La Guardia del Fénix aumenta el tamaño de tropa a +10, gana Destreza Marcial y recibe un ajuste de coste del grupo de mando.

Y por último, pero desde luego no la menos importante, la Escolta Celeste, es el nuevo carro de 95pts, cuyas características son :
Escolta Celeste F5 R4 H4
Dotacion HA4 HP4 F3 I5 A1 L8
Roc M2 HA5 F4 I4 A2

-Tamaño unidad: 1 (Nada de varios juntos).
-Dotación de 3 Guardianes del Mar (Lanza, Arco, A. de Mano) y tirado por 1 Roc Plumaveloz.
-Valor familiar, Vuelo y Siempre Ataca Primero (Dotación), Salvación +4
-Puedes sustituir un miembro de la dotación por un Lanzavirotes Ojo de Águila (Puede atacar aunque mueva el carro, alcance 24 UM, F5, Heridas Múltiples 1D3 y niega S.Armadura.

-Elecciones Singulares-

Si la anterior era la sección con más cambios ésta es sin duda la que más nuevos integrantes posee, lo cual no es difícil ya que antes sólo poseíamos el Lanzavirotes y el Águila Gigante.

El Lanzavirotes Garra de Águila ha bajado 30 puntos de coste, pero ha perdido 1H y la dotación gana Destreza Marcial (inútil a efectos prácticos).

El Águila Gigante. Sigue exactamente igual salvo que ahora puede obtener Reflejos Rápidos (Siempre Ataca Primero) por 10 puntos y Garras despedazadores (Poder de Penetración) por 5 pts.

Fénix Pico Llameante, Monstruo, Tamaño Unidad :1   225 pts 
M2 HA5 HP0 F5 R5 H5 I4 A3 L8
-Armonía con la magia. (En la fase de magia, tirada en una tabla que mejora o empeora atributos).
-Ataques flamígeros.
-Estela de fuego, 1D6 Impactos F4 cuando pasa por encima de unidades enemigas no trabadas.
-Fénix renacido (cuando muere se coloca un marcador, tirada en una tabla, muere, hiere o resucita).
-Igneonato (Salvación Especial +2 contra ataques flamígeros).
-Objetivo grande, Terror y Vuelo.

El Fénix Corazón Gélido, Monstruo, Tamaño Unidad: 1  240 pts
M2 HA6 HP0 F6 R6 H5 I3 A4 L9

-Armadura natural (5+)
-Armonía de la magia (En la fase de magia, tirada en una tabla que mejora o empeora atributos)
-Aura de la ventisca (Siempre ataca ultimo y -1F a unidades enemigas en contacto)
-Objetivo grande, Terror y Vuelo



Las Hermanas de Avelorn, Infantería (14pts por mini)
M5 HA5 HP5 F3 R3 H1 I5 A1 L8

-Arco de Avelorn (F4, Lluvia de Disparos, Flechas de Isha) Armadura Ligera y Arma de Mano
-Destreza marcial, Siempre Ataca Primero y Valor Familiar
-Flechas de Isha da  -1 a la Tirada de S.Armadura de las Fuerzas de la Destrucción
Por diez puntos un campeón con +1HP y opción a arma mágica de 25pts.

Espero que os haya gustado y gracias por leer, en la próxima entrega veremos la armería y los héroes. ¡Nos vemos pronto!




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