TERRENO
Jugamos en un tablero de dimensiones 120 x 120 cm. Como novatos que somos, cometimos algunos errores a la hora de colocar los elementos de escenografía y especificar el tipo de los mismos. El tablero tendría :
- Tres edificaciones como terreno infranqueable
- Dos pequeños muros en los flancos
- Un bosque de 15 cm de diámetro que colocan los Elfos Silvanos al Desplegar.
Los Elfos obtuvieron un 6 en la tirada para empezar el juego... pero, sorprendentemente , ¡ los orcos obtuvieron un 6 para robarles la iniciativa! Parecía que la oleada había pillado a los elfos desprevenidos.
A continuación un resumen de las listas de ejército:
Orcos y Goblins
-Unidad de 29 orcos salvajes con grupo de mando completo
-Unidad de 29 orcos normales con grupo de mando completo
-Unidad de 29 Goblins nocturnos con arcos y grupo de mando completo
-Unidad de 19 Orcos Negros con grupo de mando completo
-Gran Chamán Orco Salvaje, comandante del ejército con cabeza reducida equipada. Nivel 3
-Chamán goblin nocturno de Nivel 2
-Jefe orco
-Jefe orco
Elfos Silvanos
- 18 guardias del bosque con grupo de mando completo
- 18 guardias del bosque con grupo de mando completo
- 5 Jinetes del Bosque
- 8 Dríades
- 10 Bailarines Guerreros
- Águila Gigante
- Hombre Árbol
- Aeda Mágico. Saber dela Vida, Nivel 3, comandante del ejército. Equipada con piedra del lago y flechas mágicas.
El despliegue de los ejércitos quedaría así:
TURNO 1
Los hechiceros hicieron las tiradas para averiguar que hechizos utilizarían en la batalla. Destacar que los orcos obtuvieron el hechizo del Pie de Gorko y los Elfos Silvanos podrían usar el temido hechizo : Los que habitan bajo la Tierra. Hecho esto, daba comienzo la batalla.
Orcos
Las unidades orcas no sufrieron la animosidad, excepto la unidad de 30 orcos normales, que quedó parada donde había desplegado ese turno. El resto de unidades marchó hacia el frente.
El chamán Orco consiguió lanzar el temido Pie de Gorko sobre las Dríades, pisoteando a cuatro de ellas. Fue lanzado con Fuerza Irresistible, y la Disfunción Mágica no afectó a ninguno de los magos pieles verde. No hubo disparos por parte de los goblins, pues sus arcos cortos no les permitían alcanzar a los elfos distantes.
Elfos Silvanos
Los jinetes del bosque marcharon cabalgando hacia el flanco de los Orcos Negros, a la par que el Aguila Gigante. El Hombre Árbol movió alrededor de una edificación para poder encarar a los orcos negros cuando éstos se acercasen.
Las maltrechas Dríades superaron el chequeo de desmoralización por perder la mitad de la unidad, y movieron hacia el flanco de los Orcos Salvajes. Los Bailarines marcharon para poder flanquear en un futuro a los Guerreros Orcos que habían sufrido la animosidad.
Los arqueros silvanos acabarían con dos Goblins Nocturnos y un Orco Negro.
El Aeda Mágico intentó lanzar Piel de Piedra, un hechizo de dificultad 8+. Desgraciadamente, obtuvo dos 1, fallando el hechizo y acabando su fase de magia por desconcentración.
TURNO 2
Orcos
Las unidades no sufrieron animosidad y marcharon hacia delante, excepto los goblins, que sólo movieron para ponerse a rango y poder disparar en su fase de disparo.
El chamán Orco Salvaje no logró lanzar ningún hechizo, pues el Aeda Mágico logró dispersarlos todos.
Los goblins nocturnos mataron a dos Guardias del Bosque disparando a gran distancia con flechas envenenadas gracias a su chamán Goblin Nocturno.
Elfos Silvanos
Las Dríades cargaron por el flanco a la Horda de Orcos Salvajes en la que se encontraba el Gran Chamán, trabándola en combate para evitar su peligroso avance.
El Hombre Árbol cargó a la unidad de Orcos Negros para frenarla en seco aprovechando su resistente corteza.
Los bailarines continuaron con su flanqueo hacia la unidad de Orcos normales, marchando hacia el frente.
Los jinetes del bosque dispararon a los Orcos Negros, pero sus flechas rebotaron contra las pesadas armaduras. El Aguila se unió a la carga del Hombre Arbol y atacó a los Orcos Negros por el flanco.
El Aeda Mágico lanzó la Piel de Piedra sobre el Hombre Árbol, dándole una resistencia de 8.
En combate, las Dríades mataron a 3 Orcos Salvajes, cayendo una de ellas. Los Orcos no puedieron reorganizarse.
TURNO 3
Orcos
Sin animosidad alguna, las dos unidades pudieron mover libremente. Los Orcos normales marcharon hacia delante, y los goblins nocturnos pivotaron para encararse hacia la unidad de Jinetes del Bosque, para intentar
eliminarlos con sus flechas.
Los Goblins aniquilaron a los Jinetes con una andanada de flechas.
Elfos Silvanos
Los Bailarines cargaron por el flanco a la unidad de guerreros Orcos. En el combate, los elfos lograron causar un buen número de bajas a los orcos, que huyeron despavoridos y fueron aniquilados por los bailarines.
Las dríades aguantaron contra los Orcos Salvajes, que siguieron atrapados en dicho combate.
El Hombre Árbol aplastó a numerosos Orcos Negros, y ayudado por el Águila, logro acabar con su Jefe y hacerlos huir, destruyendo la unidad.
El Aeda Mágico obtuvo una tirada de 23 para lanzar el hechizo Los que Habitan Bajo la Tierra . Los orcos no pudieron dispersar el conjuro, por lo que la unidad de Goblins fue engullida casi en su totalidad por la tierra y los que moran bajo ella. Los goblins que sobrevivieron al maleficio escaparon como pudieron de la refriega, quedando la unidad eliminada.
FINAL
Después del tercer turno, Binks decidió rendirse. Los elfos silvanos habían conseguido defender Athel Loren de la horda piel verde y se retiraron a sus salones a celebrar la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario