Y lo próximo que va a entrar en batalla es una Cantora elfa silvana. Adquirí esta miniatura hace unos días y me he puesto con ella en cuanto me ha sido posible. Coincidiréis conmigo en que es bastante dinámica y muy adecuada para desatar la magia del bosque sobre sus enemigos.
A continuación, os muestro paso a paso cómo he pintado la miniatura:
Paso 1
El primer paso es imprimar la miniatura, es decir, dar una capa base para que las sucesivas capas de pintura se adhieran bien . En este caso, y dados los tonos claros que iba a aplicar, decidí imprimar la miniatura con Blanco Cráneo.
Paso 2
Una vez que se había secado la capa blanca, apliqué a la vestimenta Goblin Green. Al vestido delantero le apliqué una mezcla de Goblin Green y Blanco Cráneo a partes iguales para que destacase más.
Paso 3
Para terminar la vestimenta, utlicé una mezcla muy curiosa que nunca había probado, dando un resultado bastante interesante: mezclé Goblin Green con Ice Blue para conseguir un tono verdoso algo azulado, utilizando esta mecla para pintar el chaleco.
Paso 4
A continuación, pinté la piel de la elfa con una mezcla a partes iguales de Carne Enana y Blanco Cráneo para conseguir un tono pálido. Pinté el tronco de árbol sobre el que se apoya con Marrón Cuero.
Paso 5
Ahora la cosa se complica un poco: tengo que pintar los detalles dorados de la miniatura, bastante numerosos y de pequeño tamaño, con Shinning Gold. También voy a darles a las gemas un color Rojo Sangre para que destaquen más sobre tanto verde.
Para el pelo, apliqué la tinta Biel Tan Green, de color verde oscuro, directamente sobre el blanco, para conseguir un tono verdoso pálido que luego realzaría aplicando un sencillo pincel seco con Blanco Cráneo.
Paso 6
Antes de llegar al momento del "tintazo", pinté los duendecillos que acompañan a la hechicera con colores llamativos como son el Ice Blue y el Amarillo Solar para que destacasen bastante. Una vez hecho esto, aplique tinta marrón a las zonas marrones de la miniatura, así como a las zonas doradas, para que no brillasen en exceso. También usé el lavado de tinta para la cara, creando sombras que luego realcé mediante perfilado con un tono de piel claro, consiguiendo así realzar las facciones de la cara. También realicé un "Freehand", es decir, un detalle en la vestimenta hecho a pulso con un tono de verde oscuro.
Para terminar, decoré la peana de la miniatura usando cola blanca y algo de hierbecilla típica de Belenes o maquetas.
Y este es el resultado final. Espero que os haya gustado la miniatura en general, deciros también que es la primera elfa silvana que pinto y que seguramente mejore mi técnica con esta raza poco a poco.
¡Muchas gracias por leer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario