lunes, 15 de julio de 2013
Guía de pintura: Atrapad a los Caídos
¡Buenas a todos! Hoy os traigo la entrada prometida. Continuando con el pintado de Venganza Oscura, vengo a enseñaros cómo he pintado a los motoristas del Ala de Cuervo, segunda compañía de los Ángeles Oscuros.
A través de unos sencillos pasos veréis la evolución de la miniatura. He de admitir que no ha sido fácil debido al gran número de detalles y a la dinámica del Sargento, pero si seguís estos pasos os puede resultar más sencillo distinguir entre qué pinturas debéis utilizar y en qué orden.
1º Paso
En este primer paso vamos a imprimar las miniaturas con Negro Caos, que nos vendrá genial para el color definitivo de las servoarmaduras negras, a las que sólo tendremos que aplicar un perfilado.
2º Paso
Ahora vamos a aplicar la capa base a la miniatura. Para las vestimentas del sargento recomiendo utilizar Hueso Deslucido, del cual tuve que aplicar más de una capa para que el color quedase sólido y sin transparencias. Para los elementos metálicos de la motocicleta y el jinete utilicé Chainmail, que aunque es un tono algo claro, viene genial para luego aplicarle tinta negra.
3º Paso
Continúo aplicando capa base. Esta vez, pinto la cabeza del marine con Carne Enana. Los bólteres acoplados de la motocicleta los pinté con Rojo Sangre. En cuanto a los detalles dorados, apliqué Dorado Bruñido, que para ser un dorado no destaca tanto y no desvía la atención. También pinté las cartucheras y demás equipo de cuero con Bestial Brown.
Para los sellos de pureza apliqué Rojo Entrañas, al igual que para el interior de la túnica. La espada-sierra la pinté con Rojo Sangre, Chainmail y Dorado Bruñido. Pinté algunos detalles de los bólteres con Chainmail. Por últmo, pinté los pergaminos con Hueso Deslucido y los iconos de las hombreras y la motocicleta con Skull White.
4º Paso
Sin duda una de las partes que más destacan de la miniatura son las "alas" que tiene la motocicleta, que representan un símbolo del capítulo y un icono característico que las distingue de las demás unidades de motocicletas de los hijos del emperador.
Para pintar el plumaje, utilicé Skull White. Al haber una imprimación negra tuve que aplicar unas tres capas diluidas para que quedase completamente opaco sobre negro.
Una vez seca la capa base, apliqué Tinta Azul. Sí, tinta azul. No utilicé tinta negra porque oscurecería demasiado las plumas y no me interesaba, sin embargo, el azul les daba una apariencia mucho más peculiar-
Cuando se secó la tinta de las plumas, volví a aplicar Skull White en las puntas y filos de las plumas, para resaltar el volumen de las mismas.
5º Paso
Ya tenía toda la capa base bien aplicada y lista para ser mejorada. Cogí un tono gris claro para perfilar la servoarmadura del marine, como os indiqué en el paso 1.
Para el perfilado de la túnica interna, utilicé Rojo Sangre, que contrasta genial con los tonos de rojo más oscuros.
6º Paso
Segunda aplicación de tinta. Esta vez usé Devlan Mud o tinta marrón en la túnica del marine, pergaminos y detalles dorados. A las partes metálicas les apliqué Badab Black o tinta negra y a las partes en rojo una tinta roja de color más oscuro para resaltar las sombras. Pinté el navegador de la motocicleta con Verde Ángeles Oscuros y le hice los detalles con Goblin Green.
7º Paso
Para finalizar, retoqué los errores cometidos y pinté el farol de la motocicleta con Amarillo Dorado.
Espero que esta guía os pueda servir de consejo o inspiración, yo he disfrutado mucho pintando esta miniatura y os digo que merece la pena el esfuerzo para luego ver a tus tropas bien pintadas sobre el tablero o en tu estante. Un saludo, gracias por leer ¡y hasta la próxima!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)